Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Peligran universidades griegas

Los fondos depositados por las universidades griegas para su funcionamiento ordinario en el Banco de Grecia fueron obligados a convertirse en bonos del Estado.

Las universidades griegas están al borde de la quiebra, debido a las pérdidas que les ha supuesto la quita de deuda en la que fueron obligadas a participar, anunció la Conferencia de Rectores de las Universidades Griegas tras una reunión de urgencia.

“Convertir los fondos universitarios en bonos del Estado les ha privado de millones de euros”, explicó el rector de la Universidad de Ioannina, Triantafyllos Albanis, en declaraciones recogidas por la agencia AMNA.

Los fondos depositados por las universidades griegas para su funcionamiento ordinario en el Banco de Grecia fueron obligados a convertirse en bonos del Estado, como hicieron otras instituciones públicas helenas según las líneas marcadas por los acreedores internacionales.

Los bonos fueron sometidos a la quita de deuda, por la que 206 mil millones de euros (275 mil millones de dólares) en las cuentas de deuda griegas fueron reducidos una media del 53.5%.

La reunión concluyó con la decisión de crear una comisión para reclamar al Estado la devolución de los fondos, ya que el nuevo préstamo de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por valor de 130 mil millones de euros (173 mil millones de dólares) no prevé la recapitalización de las instituciones públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código