Peluquero de las estrellas

Este psicoesteta lleva 20 años con la selección española, ha celebrado con ella la victoria en un mundial y dos Eurocopas.

En sus manos se han puesto cabezas tan conocidas como la de George Bush, Mijail Gorbachov, Nelson Mandela o Henry Kissinger

Ramiro Fernández tiene 69 años y es el peluquero más popular de España.

A él le gusta presentarse como “psicoesteta” y el último romántico de la peluquería masculina española porque, “ahora las peluquerías son unisex y al peluquero que le gusta hacer todo, no domina la técnica”.

A Ramiro se le debe el último cambio de imagen del jugador del Real Madrid Sergio Ramos. Aunque lleva 20 años acompañando a la selección española de fútbol y ha celebrado con ella la victoria en un mundial y dos Eurocopas, no se considera el peluquero de la selección, sino “el amigo de muchos deportistas”.

Rafa Nadal y Fernando Alonso son otros que se han puesto en sus manos, pero su periplo deportivo comenzó hace 20 años. La selección española se concentró en Oviedo, donde se encuentra su salón y varios futbolistas lo conocieron.

La voz se corrió entre la plantilla y, desde entonces, ninguno de los seis directores que ha tenido la selección lo ha dejado en el banquillo. En cada hotel que se hospeda la Roja, Ramiro levanta su peluquería ambulante. ¿Y de qué habla Ramiro con Iker Casillas? “De todo, menos de fútbol”.

evolución

Los temas han cambiado en los salones, reconoce Ramiro Fernández. “Antes se hablaba de toros, política y chismorreos”.

Su proceso creativo comienza mirando a cada cliente a través del espejo, objeto que considera “el mejor amigo del hombre”. Y lo otro: “escuchar para poder aconsejar”. En psicoestética “sugerimos, pero jamás imponemos”.

El precursor de la psicoestética fue el español Carles Muñoz Espinalt, quien la describía como la ciencia que sabe sacar lo mejor que todos llevamos dentro, resaltando nuestra imagen con el fin de agradar y diferenciarnos del resto.

La psicoestética requiere el dominio de técnicas en peluquería y del conocimiento de otras ciencias como la dermatología, el dibujo artístico, los idiomas y “por supuesto” la psicología.

Su afán por convertirse en el mejor asesor de imagen lo ha colocado en la primera división de las peluquerías del mundo. La suya se encuentra en la ciudad asturiana de Oviedo y parece un museo. Con él son 11 los que se enfocan en mejorar la imagen masculina.

Y todo, gracias a que el hombre está más de moda que nunca, según Ramiro. “El hombre hasta hace poco sólo pisaba una peluquería para hacerse el corte de cabello. Ahora le podemos hacer la manicura, pedicura, cuidados estéticos, asesoría de imagen...”

peluquerías panameñas

A los salones de Panamá les da un aprobado “por los pelos”, 5 de 10. “Estamos en 2012 y esa es la obligación que tiene el peluquero panameño de actualizarse. Lo que es moda ahora mañana ya no lo es”, dice.

Cuando viaja, Ramiro Fernández aprovecha para cazar tendencias y pronostica que lo que viene es el cabello largo al estilo italiano. Le hubiera gustado hablar con todos los peluqueros panameños, lo que sucede es que son muchos y no consiguieron reunirse.

¿Lo otro?, cortar el cabello al Presidente de la República. “Pude conocerlo, pero su viaje a Cádiz me impidió completar mi misión”. Ramiro extiende su invitación para visitar su salón: en calle Arquitecto Reguera, 11. Oviedo. Y cuando lo conozcáis, que no os extrañe si él os mira insistentemente el cabello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código