ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Pequeños con poco apetito

Es común que en el segundo año los niños coman menos, una situación que suele generar conflictos.

Temas:

Ofrezca a sus hijos una alimentación equilibrada. Ofrezca a sus hijos una alimentación equilibrada.
Ofrezca a sus hijos una alimentación equilibrada.

Hay padres que se llegan a sentir frustrados porque sus hijos se niegan a comer lo que le ponen en el plato. No obstante, se trata de una escena bastante común que afecta a la mayoría de familias.

Así lo asegura la nutricionista dominicana Raquel Tejada, quien comenta que algunos niños disminuyen su consumo de alimentos a medida que van creciendo.

Por lo tanto, reitera que es común que durante el segundo año los pequeños coman menos que en sus primeros meses de vida.

Frente a esta situación, los padres tienen la idea errónea de que si su hijo cuando tenía un año comía más, con dos comerá el doble y este no siempre será el caso.

Es aquí donde empieza el “inevitable” conflicto entre padres e hijos. Empero, ¿cómo alcanzar el éxito en la alimentación de sus hijos?

Tejada aconseja que a la hora de la comida se fomente un ambiente agradable, es decir, que no esté condicionado al castigo; ofrezca solo lo que necesita, no pretenda que el niño ingiera la misma cantidad de alimentos que un adulto, y ofrezca una alimentación equilibrada y variada para acostumbrar al paladar a distintos sabores.

En este sentido, la Academia Americana de Pediatría ya ha hecho énfasis en cuanto a la importancia de que los niños coman una variedad de alimentos que incluya frutas, verduras, granos integrales, pescado y productos lácteos bajos en grasa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código