Él es Perales

El cantautor español José Luis Perales dio un concierto la noche del jueves para presentar su disco ´Calle Soledad´.

¿Y cómo es él? Es un poeta. ¿En qué lugar se enamoró de ti? En el teatro Anayansi. ¿De dónde es? De Castejón, España. ¿A qué dedica el tiempo libre? A componer canciones, como las de su nuevo disco Calle Soledad, de cuya gira promocional José Luis Perales incluyó una parada en Panamá, en un concierto el pasado 1 de noviembre.

El recital empezó temprano, a eso de las 8:45 p.m. Todo ataviado de negro, el cantautor español se presentó ante la audiencia conformada mayormente por parejas de distintas edades, que ansiaban escucharlo cantar sus grandes éxitos.

“De nuevo nos encontramos después de tres años de ausencia, y me he fijado que estáis los mismos de la otra vez”, bromeó el artista, después de haber cantado Morir por ti, uno de sus nuevos temas, y los éxitos Me llamas y Quisiera decir tu nombre, que fungieron como una especie de introducción al espectáculo.

“Las musas han tardado cerca de seis años en regalarme algunas nuevas canciones que os presento, independientemente, ya sé de lo que vosotros queréis escuchar”, comentó.

Así, con su bien compuesto timbre de voz, Perales cantó sus más recientes composiciones: Cómo duele el aire, Una canción llamada soledad, Breve como la luz y El invierno, que fueron escuchadas con atención por el público y recibidas con un aplauso al final de cada una.

Sin embargo, sus éxitos como Por si las musas, Amada mía, Le llamaban loca, Y tú te vas fueron coreados. En esta última, Perales dio el micrófono al público que la cantó de viva voz, fuerte y claro.

“La verdad es que tengo un coro muy numeroso y muy afinado. Os sabéis muchas canciones”, inquirió Perales ante el aplauso de la concurrencia.

Continuó con Navegar por ti, Celos de mi guitarra, El hombre y la sirena, Hoy me acordé de ti, Samaritanas del amor y Para Manuela, de su último disco, al que dedicó a su nieta.

El momento más álgido de la noche fue cuando Perales interpretó sus mejores temas, aquellos que lo hicieron famoso. El público no cabía de la emoción al escuchar los primeros acordes de Por qué te vas y Canción de otoño, con los que, supuestamente, el español dio por terminado el concierto.

Luego de una falsa salida y ante el clamor del público que no se lo creía, regresó al escenario para dar más de sus grandes éxitos. El amor, Te quiero – la que Perales cambió la letra para decir “Os quiero”, provocando gritos de la audiencia– y un Velero llamado libertad cerraron el recital, con todo el teatro Anayansi de pie y ovacionando al artista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código