´Percance´ en el ´rock´ tico

El grupo costarricense Percance llega con una propuesta de ´rock´ fusión latino y un nuevo disco de nueve canciones llamado ´Dónde iré a parar´.

Once chicos, llenos de energía, formaron un “percance” con mucho ritmo, y con la intención de mandar un mensaje con su música.

Con un EP de cinco temas, la banda costarricense de rock fusión, Percance, logró ganar el premio Mejor Artista de la cadena 40 Principales de España.

A partir de ese momento, los chicos, de entre 19 y 24 años, entendieron que cumplir sueños es posible y lo importante que es luchar por tratar de alcanzarlos.

“Cuando llegamos a Costa Rica nos pusimos a componer hasta lograr el primer disco Dónde iré a parar”, expresa Esteban Ramírez, vocalista del grupo, quien realiza una gira promocional por Centro y Sur América.

Dónde irá a parar también es el nombre del primer sencillo, cuyo video llegó a ocupar el primer lugar de MTV Latino.

La propuesta del grupo es el resultado de la influencia global, sobre todo mucho rock suramericano, mexicano y estadounidense, con sonidos de ska, merengue, pop y reggae.

“Hay tanta mezcla cultural, más en Centroamérica que es un canal de culturas, que eso genera que estemos muy abiertos a recibir influencia de otros lugares”, comenta el vocalista y agrega que “la música va adaptándose a esa globalización”.

En cuanto al tema de sus canciones, el grupo le da importancia a que la gente no solo disfrute de la energía que proyecta en los conciertos, sino que se vaya con un mensaje y algo positivo.

“Tenemos canciones de amor, de desamor, de fiesta, pero también de proponerse metas y lograr alcanzarlas”, detalla Sebastián, quien considera que la juventud es el presente y de ella depende el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código