Percepción y acción, juntos en el cerebro

La acción y la percepción son dos procesos estrechamente vinculados en el cerebro humano, según una investigación efectuada en Italia y publicada en la revista Current Biology.

El estudio lo hicieron David Burr y Roberto Arrighi, investigadores del departamento de Psicología de la Universidad de Florencia, junto con Giulia Cartocci del Instituto de Neurociencias del Consejo Nacional de Investigación.

Para demostrar que percepción y acción son dos caras de la misma moneda, los investigadores experimentaron con 16 pacientes incapaces de mover las piernas debido a una lesión espinal.

Gracias a la colaboración del Centro de Medicina Física Giusti de Florencia, se pudo medir la capacidad de percibir el movimiento con la vista, y lo mismo se hizo en forma paralela con un grupo de sujetos de control.

“A partir de los resultados –explicó Burr– surgió que individuos parapléjicos tienen un robusto déficit para percibir el movimiento de otras personas, y en los tests resultaron tres veces peor respecto a los sujetos de control”. “La misma dificultad, en cambio, no se manifiesta en el caso de la percepción de otros movimientos como el traslado lineal de puntos en el espacio que podría recordar, por ejemplo, el movimiento de un auto”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código