Percusión globalizada

El baterista japonés Akira Jimbo dictó el pasado lunes en la Universidad de Panamá un taller musical.
Akira Jimbo, de 55 años, se inició en la música a los 17 años. LA PRENSA/Jazmín Saldaña. Akira Jimbo, de 55 años, se inició en la música a los 17 años. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.
Akira Jimbo, de 55 años, se inició en la música a los 17 años. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.

Entre Oriente y Occidente, la música del percusionista japonés Akira Jimbo sobresale por su combinación de estilos y una rítmica ostentosa.

Más de 30 años de experiencia le han merecido fama mundial y reconocimiento como maestro de la batería.

Aunque atrás quedaron los años de experimentación incipiente y primeras incursiones artísticas, a Jimbo aún se le recuerda por su participación en la década de 1980 con la célebre banda de jazz fusión Casiopea.

El músico, nacido en Tokio, visitó Panamá el pasado lunes para ofrecer un taller musical como parte de su gira internacional.

El evento, organizado por Productos Superiores, S.A. (Supro), Yamaha, La Nota, El Deportista y la Embajada de Japón, congregó desde las 6:00 p.m. en el Domo de la Universidad de Panamá a centenares de adeptos de sus cadencias.

Una veintena de álbumes demuestra cómo el artista ha logrado perfeccionar su técnica como músico y compositor.

Su “agilidad y flexibilidad”, según describió el gerente general de Supro Larry Berger, sirve de numen para estudiantes de música y melómanos locales.

“Mi estilo musical es un híbrido entre la batería acústica y la electrónica”, señaló Jimbo, de 55 años.

Para el músico, quien visitó Panamá por primera ocasión hace 12 años, su metodología es una fusión orgánica de cadencias tradicionales y digitales. “Ese es precisamente el concepto que busco compartir con las personas en las giras”, añadió.

Para Jimbo, conocido por interpretar ritmo y melodía en un mismo tiempo, es importante que el músico sea una persona de mente abierta. “Hay que trascender los géneros y comenzar a escuchar otros sonidos”, recomendó el autor del álbum Panama Man (1994), quien indicó que “la música es una forma de comunicación que permite contar historias”.

Así la música clásica e, incluso, ritmos como el pop y el rock se entremezclan con las escalas musicales de su tradicional Japón para dar vida a nuevas canciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código