Perón y Allende, en Toulouse

El Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse (Francia) celebra las luchas y las singularidades de las grandes figuras latinoamericanas.

Temas:

Eva Perón, Salvador Allende y Frida Kahlo serán algunos de los protagonistas del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse (suroeste de Francia) que este año presenta una excepcional muestra cinematográfica dedicada a las grandes figuras del continente.

Más de 150 filmes -incluyendo 29 en competencia- serán presentados desde hoy en la ciudad Rosa francesa, que durante 10 días aspira a convertirse en la capital cultural de América Latina.

“En esta 28ª edición, quisimos explorar la vida de grandes mujeres y hombres que marcaron la historia del continente latinoamericano”, dice Francis Saint-Didier, presidente de la asociación que organiza el evento.

El festival abrirá con la proyección fuera de competencia de Eva no duerme del director argentino Pablo Agüero, una película que se centra en el oscuro recorrido del cadáver de Eva Perón tras su muerte en 1952.

También se proyectará el documental Salvador Allende, de Patricio Guzmán, seguido por Allende mi abuelo Allende, un retrato íntimo realizado por Marcia Tambutti, nieta del expresidente chileno.

Esta cita es también una ocasión para que el público francés descubra a figuras latinoamericanas menos conocidas en Europa, como la escritora Manuela Sáenz, heroína de la independencia y pareja sentimental de Simón Bolívar, o el pintor surrealista chileno Roberto Matta.

Doce filmes inéditos en Francia competirán en la sección oficial de este festival que privilegia películas de jóvenes talentos latinoamericanos. Chile es el país latinoamericano más representado con tres películas en competición por el gran premio El Flechazo con Aquí no ha pasado nada, de Alejandro Fernández Almendras; Rara, de Pepa San Martín y Vida sexual de las plantas, de Sebastián Brahm.

Cuba buscará la recompensa suprema con El acompañante, de Pavel Giroud, un filme que ubica su trama en la década de 1980, cuando en la isla caribeña los enfermos de sida eran recluidos de forma obligatoria en sanatorios bajo régimen militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código