Perros imitan acciones humanas

La capacidad para imitar una acción después de un tiempo de espera sugiere la capacidad de memoria en los perros.
PRUEBA. El experimento fue realizado con ocho perros. PRUEBA. El experimento fue realizado con ocho perros.
PRUEBA. El experimento fue realizado con ocho perros.

Los perros son capaces de aprender, retener en la memoria y recordar después de una demora breve las acciones que les enseñan los humanos, según un estudio publicado el fin de semana por la revista Animal Cognition.

El estudio lo dirigieron: Claudia Fugazza y Adam Miklosi, de la Univesidd Eötvös Loránd de Hungría, quienes indicaron que esta imitación diferida proporciona la primera prueba de la capacidad cognitiva de los perros para codificar y recordar acciones. Los perros domésticos son particularmente receptivos a los gestos y comunicaciones humanas. Aprenden porque observan atentamente a los humanos y reciben fácilmente la influencia humana en situaciones de aprendizaje.

Los dueños de ocho perros adultos los entrenaron con el método de “haz lo que yo hago”, y luego les hicieron esperar intervalos de 5 a 30 segundos antes de permitirles que copiaran la acción humana observada, por ejemplo, caminar alrededor de un balde o anillo.

Los investigadores observaron si los perros eran capaces de imitar las acciones humanas con dilaciones de 40 segundos a 10 minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código