Perros en la oficina

Las mascotas ayudan a reducir el estrés y ya están permitidas e algunos lugares de trabajo en Alemania.
AP. AP.
AP.

Cada vez más trabajadores alemanes se muestran a favor de la presencia de perros en la oficina para reducir el estrés, al tiempo que aumenta también la disposición entre los empleadores de aceptar a estos animales de compañía en el lugar de trabajo en vista de los beneficios que aportan.

Esta es la principal conclusión del primer estudio representativo sobre el tema “perros en el trabajo”, realizado por el portal demoscópico Statista, como destacó en declaraciones a EFE el presidente de la asociación Perro de oficina, Markus Beyer.

Según la encuesta, encargada por la red social para profesionales Xing, el 53% de los empleadores no rechaza explícitamente un animal doméstico en la oficina, mientras el 28% de los empleados considera que las mascotas deberían estar permitidas en el lugar de trabajo.

Además, más de un tercio de los mil 4 encuestados considera que los jefes ganan en atractivo al permitir la presencia de perros en la oficina, mientras que 4 de cada 10 empleados están convencidos de que tener al mejor amigo del hombre en el lugar de trabajo reduce el estrés y tiene efectos relajantes.

Un perro en la oficina, algo que ya permiten diversas empresas alemanas, no tiene solo efectos beneficiosos sobre el dueño del can, sino también sobre el resto de compañeros de trabajo, que se animan a acariciar al animal y contribuyen a generar un clima de “buen humor”, recalca Beyer. “A mayor estrés continuado, mayor posibilidad de padecer burnout. Un perro, en este caso, realmente puede ser de gran ayuda”, asegura este entrenador profesional de perros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código