Perros de servicio falsos

Numerosas personas se aprovechan de un vacío en una ley para hacer pasar a sus perros como animales de servicio.

Es una ley fácil de infringir. Al colocarles a sus perros chaleco o una mochila que dice “perros de servicio”, pueden entrar a tiendas y restaurantes donde las mascotas están prohibidas, lo que crea un problema para la comunidad de discapacitados y dueños de negocios.

A los discapacitados les preocupa la privacidad y la seguridad de sus perros de servicio, mientras que los dueños de negocios están preocupados por infracciones de salubridad y daños a mercaderías por parte de impostores que abusan del sistema.

La Ley de Estadounidenses Discapacitados considera un delito usar perros de servicio falsos. Aproximadamente una cuarta parte de todos los estados tienen leyes contra el uso de perros de servicio falsos. Pero las normas de privacidad incorporadas en las ordenanzas hacen casi imposible enjuiciar a los que no las respetan.

Es muy difícil porque no se exigen documentos para los perros guía reales. La ley indica que a los que entren a establecimientos con animales se les pueden hacer solo dos preguntas: ¿Es un animal de servicio? ¿Para qué está entrenado?

Ya han comenzado los esfuerzos por mejorar la situación, pero pocos concuerdan en cuál es la mejor solución. Las propuestas van desde eliminar normas de privacidad hasta no hacer nada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código