Perú apuesta por la cocina

El cocinero español Ferrán Adriá estima que la gastronomía impulsará la economía del Perú.

“Los restaurantes generan mucho dinero y por esto el Perú se va a convertir en un país muy importante en el ámbito económico en el futuro, y estoy seguro que la cocina va a ser culpable de mucho de esto”, dijo Adriá, considerado en diversas ocasiones el mejor cocinero del mundo por la creatividad e innovación de su restaurante El Bulli, reconvertido ahora en una fundación.

Adriá se encuentra en Lima como uno de los invitados especiales de la cuarta edición de la feria gastronómica Mistura, la cual apunta a ser la más importante de Latinoamérica.

El español ha brindado charlas magistrales y se encuentra filmando el documental Perú Sabe, donde buscará por todo el país historias de cocineros cuyas vidas cambiaron por la cocina. Otros participantes de Mistura son los chefs René Redzepi (Dinamarca), Michel Bras (Francia), Yukio Hattori (Japón), Alex Atala (Brasil), Dan Barber (Estados Unidos), Massimo Botura (Italia) y Gastón Acurio (Perú), quienes forman con Adriá el consejo asesor internacional del Basque Culinary Center, la cual cuenta con una facultad de ciencias gastronómicas y un centro de investigación e innovación.

“(Los organizadores de Mistura) han conseguido atraer a los mejores cocineros del mundo, a que nos preocupemos, a que tengamos envidia sana de lo que pasa en este país”, afirmó Adriá. Se prevé que unas 300 mil personas visitarán Mistura durante sus 10 días de duración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código