PRODUCCIÓN

Perú estrena película en lengua aymara

Los actores y el equipo de producción debieron soportar temperaturas de -10 grados centígrados, cerca del nevado Allincapac (5,800 metros) en Macusani.

Temas:

A 5,000 metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido viento de los Andes lo traiga de vuelta.

Es la historia de Wiñaypacha, la primera película de Perú en lengua aymara. Wiñaypacha quiere decir eternidad, y está dirigida por el peruano Oscar Catacora.

Narra la historia de una pareja de ancianos de más de 80 años que viven aislados en un lugar remoto de los Andes. Los protagonistas Willka y Phaxsi enfrentan la miseria y el inclemente paso del tiempo, rogando a sus dioses para que por fin llegue su único hijo a rescatarlos. “Es una película netamente indigenista”, dijo Catacora desde la ciudad de Puno. La obra se estrenará en el XXI Festival de Cine de Lima, que empieza el 4 de agosto.

Aseguró que el objetivo de su trabajo es promover la cultura andina a través de la cinematografía y dar a conocer la problemática de exclusión social que sufren las personas de tercera edad, sobre todo en los Andes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código