Extraoficial: Juez Torres emitirá decisión sobre extradición de Ricardo Martinelli el 31 de agosto.

Pesimistas viven más que los optimistas

Aunque cueste creerlo, un estudio alemán asegura que las personas pesimistas viven más tiempo y en mejor salud que aquellas que son optimistas.

“Las personas mayores que esperan un nivel de satisfacción limitado sobre su futura situación personal viven más tiempo y en mejor salud que quienes se imaginan un futuro de color rosa”, revela el instituto económico alemán IDW, que cita un estudio universitario en un comunicado.

Los investigadores de la Universidad Friedrich-Alexander de Nuremberg (sur) , basados en datos del panel socioeconómico alemán, realizaron un amplio estudio multidisciplinario que incluyó a 30 mil personas desde 1984.

“Es probable que el hecho de ser más pesimista sobre su futuro incite a las personas mayores a cuidar más su salud y mostrarse más prudentes”, sugiere Frieder Lang, director del instituto de psicología gerontológica de la Universidad de Nuremberg, citado en el comunicado.

Entre las personas interrogadas, las más jóvenes son las que se muestran más optimistas sobre su situación cinco años más tarde, y los mayores en cambio son los más realistas.

Entre más edad se tiene más se es pesimista, afirman los autores del estudio. Paradójicamente, cuanto mayores son los ingresos y mejor la salud, también se es más pesimista, sin duda, porque el potencial de mejora es escaso, según Lang.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código