Pesticidas generan defectos congénitos

Se estudiaron a 80 bebés recién nacidos y fetos abortados con defectos cerebrales y de la médula espinal.

Las embarazadas que están expuestas a humo de carbón y pesticidas son hasta cuatro veces más propensas a tener bebés con graves defectos congénitos, comparado con mujeres que no entran en contacto con estos químicos en la gestación, reveló un estudio chino.

Los investigadores estudiaron a 80 bebés recién nacidos y fetos abortados con defectos cerebrales y de la médula espinal y hallaron que las placentas de sus madres portaban cantidades mucho más altas de químicos que las placentas de los bebés sin estos problemas de nacimiento.

Estos defectos congénitos desde hace años se han vinculado con la deficiencia de ácido fólico, la obesidad materna y la diabetes.

En el estudio efectuado en China, los expertos detectaron altos niveles de hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), que provienen de inhalar humo de carbón en combustión, y pesticidas en las placentas de las mujeres que habían tenido bebés con ese tipo de defectos congénitos.

“Además de nutrientes y oxígeno (...) los contaminantes pueden cruzar fácilmente las estructuras preplacentarias y potencialmente impactar en el desarrollo embrionario”, dijo a Reuters el autor Tong Zhu, de la Universidad de Beijing. Los resultados del estudio fueron publicados el martes en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Una de las formas más comunes de los defectos congénitos es cuando la columna no se cierra por completo en el primer mes de embarazo, y provoca daño nervioso y parálisis en las piernas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código