Premio al Liderazgo Educativo

Rudolph Peterson y su defensa por el saber

El 6 de abril se entrega el galardón ‘Maestro Ramón Guerra’, en la Biblioteca de Boquete (Chiriquí), a las 7:30 pm.

Temas:

Rudolph Price Peterson Rudolph Price Peterson
Rudolph Price Peterson

Este jueves, en la Biblioteca de Boquete, Rudolph Price Peterson será galardonado con el Premio al Liderazgo Educativo Maestro Ramón Guerra, iniciativa establecida en 2013 por la organización educativa Culturama.

Milagros Sánchez, vocera de Culturama, citó que Peterson fue catedrático de anatomía e investigador en neuroquímica de la Universidad de Pensilvania e investigador del Instituto Nobel en Estocolmo, Suecia.

Desde 1973, está radicado en Boquete, donde además de dedicarse a la caficultura y a la ganadería, se distingue por apoyar con becas a jóvenes estudiantes de diversos puntos del país, observó.

Ha sido el nervio y motor del nacimiento de la Biblioteca de Boquete, apuntó.

Nacido en California, Estados Unidos, en 1936, Peterson conoce desde niño las tierras de Boquete.

La belleza del campo le impactó y señaló que Filadelfia es similar a la capital de Panamá, con poca naturaleza, por lo que no le atraía esa selva de cemento.

“Chiriquí es súper generoso con los inmigrantes” expresó. “Mi padre había comprado parte de lo que es mi finca actual, ya que pensaba jubilarse y vivir en estas tierras chiricanas, pero con el pasar del tiempo, sintió que no podía vivir sin trabajar y se fue nuevamente a Estados Unidos”.

Al fallecer sus padres, estableció una biblioteca. “Sería un tributo a la memoria de mi madre y hermana, quieres eran fervientes fanáticas de las bibliotecas”.

Recordó que cuando tenía seis años, los sábados no eran como lo son para los niños norteamericanos. “Para nosotros no hubo béisbol. Lo nuestro era asistir a bibliotecas a leer libros. Fue algo de las tantas cosas que nos enseñaron, especialmente mi madre, Patricia”, sostuvo.

Aquí en Boquete, se unió a “muchas personas para concretar el proyecto de la biblioteca, cuyo objetivo va más allá de poseer cientos de libros, también provee un espacio para lo cultural”.

Peterson asegura que las bibliotecas no desaparecerán. “No se va a dar; existen en otros países nuevos conceptos en el orden de bibliotecas, el cual es el que estamos promoviendo, en el que es importante que nos apoye la administración municipal de la mejor manera”.

Aseguró que, gracias a esta instalación, se está activando nuevamente la cultura de asistir a la biblioteca, de leer todo tipo de libros, culturales, científicos, históricos en español e inglés y eso es importante, consideró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código