ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Philae se prepara para aterrizar

El punto de aterrizaje, bautizado Agilkia, tiene un kilómetro cuadrado y está situado cerca de una depresión llena de rocas.

Temas:

Sonda Rossetta AP/ESA. Sonda Rossetta AP/ESA.
Sonda Rossetta AP/ESA.

El módulo Philae de la sonda espacial Rosetta llevó a cabo ayer sus últimos preparativos para el aterrizaje programado hoy en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, todo ello gestionado por la Agencia Espacial Europea (ESA).

La separación del módulo está programada alrededor de las 09.03 GMT, y el aterrizaje debería producirse en torno a siete horas más tarde, informó la ESA.

El punto de aterrizaje, bautizado Agilkia, tiene un kilómetro cuadrado y está situado cerca de una depresión llena de rocas que caracteriza al más pequeño de los dos lóbulos del cometa.

Se trata de una de las áreas con terreno menos accidentado de entre todas las opciones consideradas durante el proceso de selección del lugar idóneo.

La sonda espacial Rosetta, que fue lanzada en 2004, tiene como misión estudiar por vez primera la superficie de un cometa, que los científicos consideran constituido por un material más primitivo que el de los planetas, con la esperanza de que eso aclare algunos misterios sobre la formación del universo. Se espera que el módulo traiga algunas respuestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código