Aún hay Philip Roth para rato

El novelista Philip Roth, quien cumplirá 80 años este mes, señaló recientemente no tener intenciones de jubilarse.

No todos creen que Philip Roth ha escrito su último libro. Entre los escépticos está Livia Manera Sambuy, codirectora de un documental de la serie “American Masters” de PBS sobre el novelista.

Philip Roth: Unmasked incluye entrevistas a profundidad que realizó Sambuy con Roth, quien cumple 80 años este mes, junto con los comentarios de amigos como Mia Farrow y autores que lo admiran.

La película se estrena el 29 de marzo en PBS, pero también tendrá funciones gratuitas de cine durante una semana, a partir del 13 de marzo, en el Film Forum de Manhattan.

El documental narra su vida y su obra, desde su infancia en Newark, Nueva Jersey, hasta novelas tan controversiales como la procaz El mal de Portnoy y su papel actual como eminencia literaria y eterno candidato al Nobel. Pero Unmasked deja de lado el impactante momento de finales del año pasado en el que Roth anunció que dejaría de escribir novelas.

Roth no solo omite el tema de su retiro, sino que dice que se sentiría miserable si lo hiciera. “Sigo escribiendo, nunca lo dejé”, dice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código