Philippe Petit, poeta del aire

Temas:

“¿Por qué?” es una de las preguntas que más veces le han hecho a Philippe Petit desde que el 7 de agosto de 1974 se paseó por un cable tendido entre las dos Torres Gemelas de Nueva York a más de 400 metros de altura. Hoy, a sus 66 años, el poeta del aire sigue sin tener una respuesta fácil.

“Mi vida entera es la respuesta a esta pregunta, una vida de explorador, interesado en la perfección y la superación”, señala con motivo del estreno en España de The Walk, un filme sobre su hazaña dirigido por Robert Zemeckis y protagonizado por Joseph Gordon Levitt.

La historia de sus orígenes como juglar en las calles de París, su descubrimiento del cable, la minuciosa preparación de su asalto, las dificultades, el equipo de fieles de los que se rodeó... todo se había contado ya en el documental de James Marsh Man on wire, que se llevó el Óscar en 2009.

La mayor novedad que aporta Zemeckis, director de Back to the Future y Forrest Gump, es transmitir al espectador la sensación vertiginosa de estar sobre la cuerda floja, gracias al 3D y a una combinación de efectos digitales y recreación en plató de la azotea, muelles y pasillos del World Trade Center.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código