Picasso, a un precio más bajo en subasta

Temas:

Pablo Picasso. Pablo Picasso.
Pablo Picasso. Archivo

Un retrato de una joven enamorada de Picasso alcanzó 27.6 millones de dólares en Sotheby’s de Londres el miércoles, 31% menos que cuando salió a la venta hace poco más de dos años.

La pintura de Picasso de 1935 titulada Tête de Femme, que encabezó la subasta vespertina de Sotheby’s de arte impresionista y moderno, cambió de manos por última vez en noviembre de 2013 por 39.9 millonesde dólares. Para el consignador, la pérdida es aún más grande, ya que unos 3 millones de dólares de la venta más reciente irán a la casa de subastas como comisión.

Después de varios años de crecimiento, la perspectiva del mercado del arte se anubla debido a la caída de los mercados financieros en el mundo entero, según una reciente encuesta de ArtTactic.

“Hay que tener en cuenta el hecho de que volvía al mercado relativamente pronto”, dijo Helena Newman, codirectora mundial de arte impresionista y moderno en Sotheby’s refiriéndose al Picasso. “Estamos lidiando con el mercado, donde cada comprador cuenta”.

El miércoles persiguieron el cuadro cuatro postores. En 2013, compitieron cinco, dijo Newman.

Por otro lado, la pintura de Claude Monet del Palacio Ducal sobre el Gran Canal de Venecia se vendió en 17 millonesde dólares, por debajo de la estimación baja. El lienzo de Henri Matisse que representa una clase de piano se vendió por unos 14 millones de dólares.

Una venta aparte de obras surrealistas alcanzó 21 millones de dólares. Los precios incluyen las comisiones cobradas por la casa de subastas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código