Piden ayuda a ´hackers´

El jefe de la hermética Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos tomó un paso sin precedentes al pedir a los asistentes de una convención de hackers que ayudaran al Gobierno para hacer que internet sea más segura.

En un discurso ante la reunión anual Def Con, el general Keith Alexander trató de buscar intereses comunes entre funcionarios estadounidenses y los hackers, diciéndoles que la privacidad debía ser preservada y que ellos podrían ayudar a desarrollar nuevas herramientas.

“Ustedes tendrán que venir y ayudarnos”, dijo Alexander a miles de asistentes. Alexander rara vez ofrece discursos de ninguna clase, menos ante una multitud de hackers, profesionales de internet e investigadores cuyos desarrollos de softwares y hallazgos de vulnerabilidades de hardwares han sido usados por ambos bandos.

El fundador de la conferencia Jeff Moss, conocido entre el círculo de hackers como “The Dark Tangent”, dijo que había invitado a Alexander en parte porque quería que los asistentes aprendieran algo sobre una de las organizaciones más “espeluznantes y menos conocidas” del mundo.

Alexander también utilizó su discurso para hablar a favor de una ley de seguridad cibernética, debatida en el Senado estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código