Piden proteger el mar

El hijo del comandante Jacques-Yves Cousteau, el príncipe Alberto de Mónaco y un grupo de personalidades de varios ámbitos emitieron en París un llamamiento en favor de la protección de los hábitats de alta mar, dañados por el “saqueo de recursos” y la “contaminación generalizada”.

Esta acción intenta volver a movilizar a la comunidad internacional, que en la cumbre Río+20 en junio de 2012 se comprometió a “ocuparse urgentemente” de estas zonas marinas situadas fuera de las aguas territoriales, que suponen el 64% de los océanos, aunque sin llegar a compromisos vinculantes, lo que provocó la decepción de las ONG.

“Hace 68 años, mi padre me lanzó al mar, y en estos 68 años he visto la deterioración de los océanos”, declaró Jean-Michel Cousteau, hijo del comandante Jacques-Yves Cousteau y firmante del Llamamiento, presentado en una conferencia organizada en el Consejo Económico Social y Medioambiental francés.

Los hábitats de alta mar son el “núcleo de la supervivencia de la humanidad”; “nos alimentan, nos proporcionan la mitad de nuestro oxígeno, equilibran nuestro clima y secuestran la mayor parte de nuestras emisiones de gas de efecto invernadero”, según los firmantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código