Piña colada, la mejor bebida

La revista National Geographic reconoció a la piña colada puertorriqueña como la mejor bebida playera del mundo, informó la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) en un comunicado.

El director ejecutivo de la CTPR, Luis Rivera Marín, destacó que la bebida oficial de Puerto Rico fue elegida por esa publicación por delante de la popular caipiriña de Brasil y el mai tai de Polinesia. “Esta bebida es ya una tradición en nuestra isla y muy conocida y pedida entre los turistas que nos visitan. La gran diferencia de nuestra receta es que la servimos con nuestros rones de Puerto Rico, indudablemente los mejores del mundo”, abundó Rivera Marín.

Tradicionalmente, la piña colada se prepara mezclando en una licuadora seis onzas de jugo de piña, crema de coco, dos onzas de ron blanco y hielo.

El Gobierno puertorriqueño no ha identificado oficialmente quién fue el creador del trago, ya que la receta no ha sido patentada. Existen dos versiones sobre el supuesto origen de la bebida, tal y como se conoce hoy.

Una de ellas dice que su creador fue Ramón Monchito Marrero, camarero del Hotel Caribe Hilton de San Juan, en 1954. Según la gerencia del hotel, Marrero estuvo tres meses probando y descartando hasta lograr la combinación perfecta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código