Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Pinceladas que abrazan al Canal

El taller gratuito ´Pintemos los 100 años del Canal de Panamá´ se inicia a las 8:00 a.m. y finaliza a las 12:00 p.m.

Temas:

El taller se llevará a cabo en el paseo El Prado, en Balboa, frente al edificio de la Administración del Canal. LA PRENSA/ Archivo. El taller se llevará a cabo en el paseo El Prado, en Balboa, frente al edificio de la Administración del Canal. LA PRENSA/ Archivo.
El taller se llevará a cabo en el paseo El Prado, en Balboa, frente al edificio de la Administración del Canal. LA PRENSA/ Archivo.

Hace 100 años, el vapor Ancón atravesaba por primera vez las aguas del Canal de Panamá, unidas con el esfuerzo de miles de seres humanos que con su trabajo hicieron realidad esta obra.

Era 1914. Precisamente en diciembre, nacería el pintor Alfredo Sinclair, hijo menor de un escocés que se estableció en el istmo y se casó con una mujer colonense. Su hija, Olga, redibuja su propia historia y en homenaje a sus raíces, ella quien tiene como lema soñar en grande, organiza un masivo taller de pintura con el que aspira a un Récord Mundial Guinnes.

Organización

La actividad, llamada “Pintemos los 100 años del Canal”, se toma el paseo El Prado, el mismo escenario donde congregó en 2012 a los niños en torno al estilo de Paul Gauguin y un año antes emuló el estilo del pintor Paul Klee.

Este sábado 18 de enero espera la presencia de 5 mil niños, niñas y adolescentes, quienes pintarán el mural de 7 mil metros rodeados de un ambiente festivo.

El evento inicia a las 8:00 a.m. con el registro de los asistentes y se prevé que alrededor de las 10:00 a.m. se dé margen para pintar en 3 minutos y medio el boceto de las esclusas. Para ello, los niños y adolescentes serán divididos en 25 grupos, a cada equipo se le asignará un panel de 3 metros de ancho por 20 metros de largo. Una vez terminado, en una carrera contra el tiempo, se deberán unir los paneles que conforman el mural con la imagen del Canal de Panamá.

Sinclair estima que el evento atraerá a más de 400 fotógrafos y medios internacionales, como la BBC (Inglaterra) y la CNN (Estados Unidos) con la participación del periodista Ismael Cala.

Para quienes deseen participar en este proyecto pueden llamar al 393-6243/ 6143 o escribir a asistente@fundacionolgasinclair.org o ppero@fundacionolgasinclair.org.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código