Pinturas en muestra itinerante

Una galería de arte venezolana con 30 años de trayectoria se instala por un día en un hotel citadino para mostrar las obras de pintores de su terruño.

Temas:

Ciudades enfrascadas de Dalia Ferreira. CORTESÍA Ciudades enfrascadas de Dalia Ferreira. CORTESÍA
Ciudades enfrascadas de Dalia Ferreira. CORTESÍA

Bortot es el sello de una galería. Antes era solo el apellido de Guillermo, el mismo coleccionista que tuvo una hija llamada Gladys. Cuando el primero falleció, la segunda heredó la galería así como también la pasión por el arte y como añadido apareció el deseo entrañable de hacer el sitio innovador.

La galería reconocida por el nombre de Arte Bortot, cumple 30 años de fundada, se inició como un accidente: Guillermo vendía arte en tiempos de crisis y allí descubriría un terreno fértil para los negocios.

Con dos sedes en Caracas de Arte Bortot, a Gladys se le ocurrió movilizarla hasta el istmo, por un día, e instalarla valiéndose de los espacios poco comunes como el lobby, los pasillos y las habitaciones del hotel Villa Palma en el Casco Antiguo. La muestra itinerante recibe el nombre de “Noche de Arte”.

Diez artistas venezolanos y una colombiana, se suman al proyecto dotado de 12 obras. Sus autores buscan exhalar el talento y reencontrarse en el istmo con sus pares u otros artistas de la región. El evento se desarrollará mañana miércoles desde las 6:00 p.m.

Arte Bortot, explica su directora, Gladys Bortot, es más que un sitio para apreciar el arte y comprarlo; también se hallan conocedores quienes asesoran a los clientes sobre la selección de cada pintura. “No se trata solo de decoración, sino que también representa una inversión”, sustenta.

En el grupo de pintores está Félix Perdomo, Víctor Asuaje, Arnoldo Díaz, Benjamín García, Dalia Ferreira, Marilyn Duarte, Arecio Moncada, Jaier Hidalgo, Iván Romero, Marco Jiménez y Monró. Como artista emergente estará Lucas Areneo con su técnica de foto/lienzo. Para más detalles escriba a gbortot@gmail.com. La velada contará con un show musical y degustación de vino por el valor de 10 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código