Pistas sobre el ocaso de Pompeya

Las excavaciones que siguen realizándose en la antigua ciudad de Pompeya continúan dando sus frutos, y ayer se comunicó el hallazgo de hornos y cuencos de arcilla que estaban siendo preparados para ser cocidos en el momento en que el Vesubio comenzó su devastadora erupción en el año 79.

El descubrimiento fue comunicado por la Superintendencia de Pompeya y el centro Jean Berard de Roma, que hace excavaciones arqueológicas en la necrópolis de Porta Ercolano.

Se trata de elementos arqueológicos de gran importancia, asegura la Superintendencia.

Los cuencos y otros hallazgos se han encontrado en tres de las botteghe (negocios) en las que se elaboraban los recipientes de arcilla y sobre los que se concentraban las excavaciones.

En uno de ellos se ha localizado una habitación cerca del horno, que se ha identificado como un espacio de trabajo para modelar los recipientes con cuatro tornos y vasijas con aún resto de arcilla en su interior, así como algunas herramientas.

En otra se han localizado dos hornos, de los que se han podido extraer algunos fragmentos de cerámica, mientras que en una tercera se han hallado recipientes preparados para ser horneados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código