Placebo, Zoé y Tijoux en FVCM

El Festival Verde de Cultura Musical traerá a dos bandas insignes del ´rock´ y una referente del ´hip hop´ latino.

Temas:

Brian Molko (Placebo), Ana Tijoux y Sergio Acosta (Zoé). AP/EFE/LA PRENSA/Jazmín Saldaña. Brian Molko (Placebo), Ana Tijoux y Sergio Acosta (Zoé). AP/EFE/LA PRENSA/Jazmín Saldaña.
Brian Molko (Placebo), Ana Tijoux y Sergio Acosta (Zoé). AP/EFE/LA PRENSA/Jazmín Saldaña.

El anuncio de los artistas y presentación del cartel oficial de la quinta edición del Festival Verde de Cultura Musical (FVCM) se proyectó el pasado martes en una de las paredes del American Trade Hotel, Casco Antiguo, reflejando la primera vez que Placebo, referente del rock alternativo británico, interpretará sus canciones bajo el cielo abierto de Panamá en uno de los días de este festival ecológico, que se celebrará entre el 4 y 5 de abril en la Ciudad del Saber.

Aunque las fechas de las presentaciones de los artistas no han sido dadas a conocer, Nina Tissera, directora del FVCM, confirmó también la asistencia de la cantante chilena Ana Tijoux, “una increíble exponente del hip-hop latinoamericano”, y la segunda venida de los mexicanos de Zoé en el desarrollo del FVCM.

“Estamos curiosos de ver cómo ha crecido el festival en los años en que no estuvimos”, comenta Sergio Acosta, guitarrista de Zoé a La Prensa.

zoé, LA VUELTA al ´rock and roll´

¿Qué recuerda Sergio Acosta de la primera vez que Zoé vino a Panamá? “Que la pasamos muy bien”, contesta, al tiempo que se lleva a los labios el cigarrillo entre sus dedos.

Zoé, creada en 1995 y ganadora de dos premios Grammy Latino por su álbum MTV Unplugged, de 2011, vino por primera vez a Panamá ese mismo año.

La banda de Cuernavaca regresará para presentar Prográmaton, su quinto álbum de estudio, lanzado en octubre del año pasado.

Acosta asegura que Prográmaton ha sido el álbum que más han disfrutado hacer, “porque tenemos más experiencia. Fue más rápido, fluido y con ideas claras de lo que estábamos buscando”.

Para la creación de este disco, “había canciones de 2009 que se quedaron guardadas y que rescatamos. Durante el MTV Unplugged paramos el proceso. Empezamos a trabajarlo en febrero del año pasado y salió en octubre”, dice Acosta sobre el álbum.

Psicodelia, electrónica y melancolía son algunos de los elementos que envuelven el sonido de Zoé, que se funda con el ejemplo de referentes como The Beatles, Pink Floyd y The Cure.

Aunque, “la experimentación sonora y generar nuestro propio sonido ha sido muy importante para Zoé”, considera Acosta, “cualquier recurso puede ser un sonido. No necesariamente el que viene de un instrumento”.

Canciones como Veneno, una nueva versión de Love –distinta a la de Rocanlover (2003)­ y otras, que sacarán del baúl para refrescarlas y tocarlas de manera distinta, se encuentran en su lista de repertorio para el FVCM.

“Hicimos una gira en noviembre en Estados Unidos como un calentamiento, donde montamos la mayoría de los temas que estaremos tocando a lo largo del año. La idea es lograr un mismo show en todos los lugares que vayamos”, dice.

A pesar de que reversionarán temas en directo, algunos emblemas del rock alternativo mexicano, Acosta asegura que no se asemejarán a los hechos para el MTV Unplugged, ya que este último “ fue un proyecto único, aislado, con un formato y versiones distintos. Esto es volver al rock and roll”.

Las bodas de madera de un festival ecológico

Colectivos como Sr. Loop, Garash, Los Tímidos, MD, Llevarte a Marte, Factor VIII, Cienfue, Ritmo Equis y Carlos Méndez, serán algunos de los exponentes nacionales que comparten el cartel del FVCM 2014 junto a otros internacionales como Descartes a Kant, de México; Standstill, de España y otras 4 bandas.

También contará con representantes de la escena electrónica como My Favorite Robot, Glenn Cid, Alex Mullen, Ely López, K.E.E.N.E e Isaac Tarazi.

Por tercer año, el FVCM se desarrollará en los predios de la Ciudad del Saber.

Se realizará a partir del 2 y 3 de abril con los diferentes showcases y el 4 y 5 de abril en puntos de Ciudad del Saber. Nina Tissera, su creadora y directora, celebra las bodas de madera al ser el quinto año que celebra este encuentro, mezcla de talento nacional y sostenibilidad y conciencia ecológica.

Los boletos para esta actividad en preventa están a 65 dólares en Ticketplus.

Alicia Mon Chambers

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código