Plan contra los malos hábitos

La Asamblea Mundial de la Salud aprobó el Plan para la prevención y control de las enfermedades no transmisibles, como las dolencias derivadas del consumo del tabaco y del alcohol o la obesidad, responsables del 60% de las muertes en el mundo y que en Latinoamérica llega al 69%.

El plan fija nueve metas de aplicación “voluntaria” para prevenir y controlar estas enfermedades, aunque insta a los países a establecer programas para reducir los factores de riesgos de estas dolencias.

Comportamientos no sanos que conllevan problemas cardiovasculares y pulmonares o enfermedades como la hipertensión o el cáncer, responsables de 36 millones de muertes al año, cifra que podría llegar a los 55 millones en 2030 si no se frena, según la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código