Plástico del plátano

Método de producir plástico a partir de cáscaras de plátano. Método de producir plástico a partir de cáscaras de plátano.
Método de producir plástico a partir de cáscaras de plátano.

Una alumna turca de 16 años, Elif Bilgin, ha sido premiada con el prestigioso premio norteamericano “Science in Action” (Ciencia en Acción) por desarrollar un innovador método de producir plástico a partir de cáscaras de plátano, informó el diario turco Hürriyet.

El premio, patrocinado por la revista estadounidense Scientific American, está dotado con 50 mil dólares y recayó en Bilgin, que compitió con otros 14 jóvenes de diferentes continentes.

Su proyecto se llama “Going Bananas”, un juego de palabras que significa tanto “Volverse loco” como “Recurrir al plátano”, y explica en detalle cómo usar las cáscaras de este fruto y no los derivados del petróleo para producir plástico.

“El método que he diseñado es tan simple que, prácticamente, lo puede hacer uno en casa (algunos químicos son irritantes, pero no realmente peligrosos). Todo el mundo puede usar ese plástico”, asegura Elif Bilgin en su proyecto.

La alumna, que estudia en un colegio de Estambul para jóvenes dotados, invirtió dos años en desarrollar el método, compró plátanos en el mercado y maceró las cáscaras con químicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código