´Platero y yo´ en quechua

Leer Platero y yo es posible en muchos idiomas, no en vano es la obra literaria más traducida después de El Quijote y, a partir de ahora, también se podrá hacer en quechua, una lengua precolombina hablada en la actualidad por 10 millones de personas en Perú, Ecuador y Bolivia.

Se trata de “un hito histórico”, explica a EFE Alfonso Bilbao, el impulsor de la iniciativa que ve la luz gracias al apoyo de la Fundación Caja Rural del Sur (embajadora del Año Platero) y la Fundación Morera Vallejo, la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, la Diputación de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía, España.

Para la traducción en esta lengua, procedente del antiguo imperio inca, Bilbao ha contado con la ayuda del profesor de quechua Tito Torres Fernández, una persona “muy competente” con la que lleva trabajando desde marzo pasado “intensamente” para que la edición especial de la obra pueda ver la luz ahora.

El resultado es la primera edición de la elegía andaluza de Juan Ramón Jiménez no solo al quechua, sino bilingüe, que se hace “en el mundo”, un libro de unas 320 páginas basado en la edición centenario editada por la Fundación Zenobia-Juan Ramón este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código