Poca efectividad de suplementos

En un año, 23 mil personas en Estados Unidos fueron al cuarto de urgencias tras ingerir suplementos alimenticios.

Temas:

Los suplementos dietéticos no requieren la aprobación de la FDA, en Estados Unidos. Los suplementos dietéticos no requieren la aprobación de la FDA, en Estados Unidos.
Los suplementos dietéticos no requieren la aprobación de la FDA, en Estados Unidos. Archivo

Muchos aseguran ser naturales, lo que podría parecer seguro, pero los suplementos alimenticios envían al hospital a 23 mil estadounidenses al año, de acuerdo con estimados de un nuevo estudio federal. Los más riesgosos son los utilizados para perder peso e incrementar la energía, según el reporte publicado esta semana en el New England Journal of Medicine.

El mercado de suplementos (en pastillas o polvos) ha crecido marcadamente, de unos 4 mil tipos en 1993 a más de 55 mil en 2012, señala el reporte. Casi la mitad de los adultos en Estados Unidos aseguran que han consumido al menos uno en el último mes, especialmente vitaminas. Los suplementos dietéticos no requieren la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) antes de su venta, y tampoco son sometidos a los mismos exámenes que las medicinas por receta. Si se encuentra que un producto es inseguro, la FDA puede ordenar que salga del mercado.

Es difícil encontrar información confiable sobre los efectos secundarios graves de los suplementos. Los investigadores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y la FDA estudiaron los registros de las salas de emergencia entre 2004 y 2013 en 63 hospitales que se consideran una representación nacional. Basados en los 3 mil 667 casos encontrados, estimaron que existen unas 23 mil visitas anuales a la sala de emergencias por problemas de salud relacionados a los suplementos, y unos 2 mil 154 terminan en hospitalización.

Los productos para la pérdida de peso e incremento de energía en 72% causaron dolor de pecho y arritmia, en pacientes entre 5 y 34 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código