Polémica por ´El amante uruguayo´

El esperado lanzamiento en Uruguay del libro que plantea que los restos de García Lorca yacen en ese país ha causado molestia a la familia del escritor Enrique Amorim, señalado en la obra como el amor secreto del poeta granadino.

El peruano Santiago Roncagliolo (Lima, 1975) ha promocionado esta semana en Montevideo El amante uruguayo. Una historia real, un material por encargo que le llevó dos años de investigación y que él mismo esperaba que fuera controvertido.

Se trata de un relato de trasfondo histórico sobre los lazos de Amorim (1900-1960) con ilustres contemporáneos, como Borges o Neruda, para justificar su supuesta relación amorosa con Lorca (1898-1936), fruto de un viaje del andaluz a Uruguay en 1934. Veinte años después, Amorim habría recuperado en España sus restos mortales y los habría trasladado a su ciudad natal, Salto, sostiene en la obra el autor, ganador del premio Alfaguara (2006) por Abril rojo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código