Polémica por anuncio que ´revive´ a Bruce Lee

La marca de whisky Johnnie Walker ha utilizado la imagen del fallecido actor Bruce Lee, considerado “el mito de las artes marciales”, en un anuncio televisivo para los consumidores chinos, el cual ha que generado controversia, entre otras cosas porque el actor no consumía bebidas alcohólicas, según recordaron muchos de sus fans.

El anuncio, que se estrenó el 7 de julio, pocas semanas antes de que se cumpla el 40 aniversario de la muerte de la estrella del kung fu, une tecnología digital con un doble actual de Lee -el actor hongkonés Danny Chan- para que el fallecido actor pueda aparecer asomado a un balcón en el ultramoderno Hong Kong actual.

El spot recupera algunas de las citas más populares de Lee -entre ellas el “be water my friend” que se hizo famoso en España gracias a otro anuncio, de BMW- y termina con un primer plano de una botella del whisky escocés.

En tan solo cuatro días de emisión, surgieron críticas en las redes sociales por el mal gusto de unir a Lee con una bebida alcohólica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código