Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Policía prueba las Google Glass

Temas:

Google Glass ayudaría al reconocimiento facial. AFP. Google Glass ayudaría al reconocimiento facial. AFP.
Google Glass ayudaría al reconocimiento facial. AFP.

El Departamento de Policía de Nueva York, Estados Unidos, comenzó a probar las Google Glass, con el fin de ayudar a los agentes a disponer rápidamente de información sobre sospechosos, gracias a las técnicas de reconocimiento facial, según confirmó ayer el responsable del cuerpo.

“El departamento está logrando grandes avances en tecnologías de reconocimiento facial. Es una de las excitantes nuevas fronteras de las que solo estamos viendo la punta del iceberg en términos de sus beneficios”, indicó el comisionado de la Policía, Bill Bratton, al canal local de televisión NY1.

El novedoso producto de Google, que aún no está a disposición del público general, permite a sus usuarios acceder a muchas de las utilidades de los teléfonos inteligentes directamente en las gafas, que incorporan una cámara que permite tomar fotos y videos, entre otras cosas.

La experiencia es similar a la de otros cuerpos policiales, como la Dirección General de la Policía española, que está también explorando el uso de las gafas en las patrullas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código