cultura

Política, presente en feria de arte

Temas:

El compromiso político, protagonista en la feria de arte contemporáneo de Basilea Art Basel, la mayor cita anual de coleccionistas de arte contemporáneo de todo el mundo, abrió sus puertas al público, en una edición centrada en obras comprometidas políticamente.

Si bien este salón de arte contemporáneo está pensado, principalmente, para poner en contacto a las galerías de arte más prestigiosas con sus clientes, el evento atrae cada año a un importante número de visitantes.

Casi 100 mil personas acuden cada año a Basilea con motivo de la feria, a orillas del Rin. Esta 48 edición reunirá hasta el domingo a 291 galerías que representan a más de 4 mil artistas.

En la sección llamada Unlimited, dedicada a obras monumentales y muy visitada, se venden las piezas destinadas a museos y grandes colecciones privadas.

“En consecuencia, no solo hay proyectos que tienen una connotación política relacionada con la situación actual, sino también algunas [obras] que podrían ser particularmente pertinentes aunque hubieran sido creadas hace 10, 20 o 30 años”, declaró Marc Spiegeler, director de la feria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código