ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Portal para adopciones de mascotas

Recientemente fue presentada la página ´adoptapanama.com´, una iniciativa que busca respaldar el trabajo de quienes ayudan a los animales sin hogar.
El sitio ‘adoptapanama.com’ busca convertirse en un catálogo ‘online’ de adopciones. El sitio ‘adoptapanama.com’ busca convertirse en un catálogo ‘online’ de adopciones.
El sitio ‘adoptapanama.com’ busca convertirse en un catálogo ‘online’ de adopciones.

Panamá cuenta desde hace poco con la primera página de internet especializada en adopciones de animales rescatados de la calle. Se trata de adoptapanama.com, presentada el pasado 26 de octubre en la sede de Fundación Spay en Betania.

Alejandra de D´Croz es la gestora del proyecto que viene preparando desde 2012. El objetivo, explica, es unificar en una sola dirección los esfuerzos de las diferentes fundaciones y grupos voluntarios que ayudan a los animales desamparados, rescatándolos de las calles y luego buscándoles un hogar.

Por ello, adoptapanama.com aspira a reunir y exponer todos los casos de perros y gatos rescatados en un solo “catálogo” online para facilidad de quienes estén buscando un nuevo miembro en la familia y quieran adoptar, añade D´Croz.

La página cuenta con un sistema sencillo para buscar la mascota deseada según edad, sexo, color, tamaño y hasta mezclas de razas.

También, se dejan claras las condiciones para poder adoptar, las responsabilidades que ello conlleva y se comparten historias de animales que tuvieron una segunda oportunidad tras ser atendidos por rescatistas y que están en espera de un nuevo amo.

Actualmente adoptapanama.com cuenta con el respaldo de Mundo Colitas, 4 Patitas, Spay Panamá y Ángeles de los Animales. Hasta ayer había 33 mascotas disponibles.

Patricia Chan, directora de Spay Panamá, y los rescatistas David Blank Claudia Fábrega, presentes en la presentación de la página, destacaron el valor de esta herramienta en favor de los animales, porque facilitará la labor a todo aquel que esté buscando una mascota.

La esterilización y adoptar en lugar de comprar, agregaron, son los pasos a seguir para mitigar la situación de los animales en la calle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código