Pórtatiles por ´equidad´

El Plan Ceibal uruguayo entregó un millón de computadoras para así garantizar la equidad en el acceso a la tecnología.

Temas:

EFE. EFE.
EFE.

El Plan Ceibal uruguayo, que entrega una computadora portátil a cada estudiante de la educación pública, llegó este mes al millón de máquinas suministradas “garantizando la equidad en el acceso de la población a la tecnología”, afirmó el presidente del programa, Miguel Brechner.

La computadora número un millón fue entregada por el presidente uruguayo, José Mujica, en una escuela del barrio montevideano de Nuevo París a principios de mes.

Se trata de un modelo tipo tableta, formato con el que trabajarán los escolares de 4 a 6 años como parte de un proyecto piloto. En opinión de Brechner, la pantalla táctil resulta “más natural” que un teclado para los niños de los cursos más bajos, al margen de que el aparato dispone de un sistema “para que los padres controlen los contenidos que sus hijos visitan en la internet”.

Brechner, que acaba de participar en el encuentro Expo Aprende de proyectos educativos para profesores y alumnos, señaló que el Plan Ceibal “ha reducido la brecha digital entre los uruguayos más ricos y los más pobres”, garantizando “el acceso gratuito a internet en todos los centros educativos”.

“En 2006, dentro del 20% más rico de la población, el 55% tenía una computadora, mientras que en el 20% más pobre, solo poseían ordenadores 5%. En 2013, el 83% de los más ricos dispone de computadora, y el 73% de los más pobres, también”, ilustró.

Argumentó que “el acceso a la internet en el siglo XXI es una necesidad básica, como tener electricidad o agua corriente en casa”. “Los niños uruguayos, que estudian en escuelas con luz, agua y calefacción, que reciben la comida en esas mismas escuelas, ¿qué otra necesidad iban a tener, si no es la de acceder a la tecnología?”.

El coordinador del Plan Ceibal consideró que la distribución de ordenadores “ha permitido la conexión a internet de hogares que, de otra manera no habrían tenido acceso”.

A través de la red, los estudiantes de las escuelas públicas pueden disponer de forma gratuita de los libros de texto y de lectura “que muchas veces sus padres no les pueden comprar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código