Posadas familiares en La Estación

La música de Facetas, el baile del grupo Numen y los cuentacuentos son las estrellas de la Posada Navideña.

Temas:

Facetas tiene 20 años de experiencia. CORTESÍA Facetas tiene 20 años de experiencia. CORTESÍA
Facetas tiene 20 años de experiencia. CORTESÍA

De niña, a Isabel Burgos le tocó residir en un barrio regentado por maestras que “organizaban absolutamente todo. Las posadas eran un evento importantísimo, y planeaban desde qué casa daría posada, a quién le tocaba ser María, etc.”.

Recuerda que la posada navideña partía de la iglesia al compás de villancicos interpretados por los niños del área, “algunos siguiendo lo que iba pasando, otros simplemente corrinchando alrededor. Luego de que la Virgen y San José recibían posada, los niños recibíamos nuestra dosis de azúcar y burundangas, y una extensión de media hora de nuestra hora regular de entrar a casa para jugar en la calle. Era absolutamente maravilloso”.

Como una manera de replantear esos gratos recuerdos, Isabel Burgos, junto con el resto de los responsables del teatro La Estación, organizará la Posada Navideña hoy sábado 13 y el martes 16 de diciembre, ambas a las 7:00 p.m.

En esta actividad, el grupo Facetas, un coro con 20 años de experiencia, ofrecerá un concierto con las mejores canciones relacionadas con la Navidad.

Mientras que Stella Lauri, Enithzabel Castrellón y Burgos contarán historias tradicionales de Navidad y la historia del cuarto rey mago, que “salió con los otros tres reyes de Oriente, pero se quedó rezagado de la caravana por detenerse a ayudar en el camino a todo el que lo necesitaba.

Hugo Víctor Rodríguez será el cuarto rey mago, que “participará a lo largo del evento contando su historia y departirá con los niños”.

Mientras que Numen y su director Carlos Díaz tendrán a su grupo juvenil de baile que “se integrará a la historia que cuenta la puesta en escena”.

Con este evento pretenden tener una celebración “tradicional, alegre, enfocada en la Navidad, en la que los niños refuercen la importancia del Niño Dios en estas fiestas. Tanto consumismo, tranque y malhumor en las calles de Panamá en diciembre hacen que muchos papás se aterroricen ante la idea de la proximidad de las fechas”.

La entrada tiene un costo de B/. 8.00 para los niños y B/. 10.00 para los adultos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código