Posible ventaja de comer en grupo

Según los especialistas, el hecho de comer acompañado le puede ayudar a reducir las porciones que ingiere y, por ende, a bajar esas libras de más.

Temas:

En ocasiones, cuando una persona come sola, tiende a escoger porciones más grandes o cargadas en grasas, según especialistas. En ocasiones, cuando una persona come sola, tiende a escoger porciones más grandes o cargadas en grasas, según especialistas.
En ocasiones, cuando una persona come sola, tiende a escoger porciones más grandes o cargadas en grasas, según especialistas.

Con frecuencia, usted ha leído o ha escuchado hablar sobre las diferentes opciones de dieta que existen y las nuevas elecciones que podrían hacerle bajar esas libras que tiene de más.

Ahora los investigadores de la Universidad Cornell (Estados Unidos), además de estudiar lo que cada persona consume analizan con quién el individuo come estos alimentos.

La investigación revela que es en el momento de sentarse a comer cuando se toman las decisiones más significativas.

Por ejemplo, se escogen porciones más grandes o cargadas en grasas cuando la persona está sola, mientras que cuando va acompañada prefiere comidas más apegadas a sus necesidades nutricionales.

De hecho, el movimiento internacional small plate.org reafirma que hay que llevar a la mesa a los mejores aliados posibles, para así poder “comer sano y rico” e, incluso, para optar por platos con porciones más pequeñas.

En este tema subrayan que por motivos de trabajo, algunos colaboradores de las empresas optan por comer solos en sus despachos o cubículos, menciona la nutricionista Consuelo Pardo.

Esta acción, comenta Pardo, trae como consecuencia que se coma más rápido de lo debido o no se dé la oportunidad de probar otros alimentos o de disfrutarlos en un ambiente más amigable.

ACCIONES

Los especialistas recomiendan tomar nuevos hábitos a la hora de comer en actividades especiales y bufés. Por ejemplo, en un bufé trate de servirse solo dos porciones a la vez; de esta manera comerá menos, aun cuando vaya luego a repetir.

Cuando coma en casa, aconseja Pardo, antes de correr a la despensa o al refrigerador, pregúntese si lo que realmente necesita es comer o controlar la ansiedad y el estrés de otra manera más sana.

“Esta simple pregunta le podría quitar un gran peso de encima”, considera la nutricionista.

OTRAS OPCIONES

Escoja a personas con las que comparte a diario y así podrá contarles sobre sus objetivos. Eso le permitirá recibir apoyo.

Comparta sus alimentos en la mesa, así reducirá la porción que inicialmente pretendía ingerir.

Trate de incorporar platos que contengan verduras y frutas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código