Potter acaba con todos los récords

La última entrega de la saga sobre el aprendiz de mago se estrenó este fin de semana en 59 países y ha roto todas las marcas de taquilla.

En todo el mundo, la cinta ingresó 475.6 millones de dólares, con lo que superó a la hasta ahora ostentadora de ese récord, Harry Potter y el príncipe mestizo, que en 2009 recaudó en su estreno en todo el mundo 394 millones de dólares.

La última entrega de la saga sobre el aprendiz de mago se estrenó este fin de semana en 59 países, y en Norteamérica el filme obtuvo la mejor recaudación de todos los tiempos en un fin de semana de estreno, con 168.6 millones de dólares, superando al ostentador del récord hasta ahora, Batman The Dark Knight, que obtuvo en su fin de semana de estreno 158.4 millones.

También los 307 millones de dólares que ingresó Harry de las taquillas extranjeras supusieron un récord.

Con ingresos de 92.1 millones de dólares en su primer día en las salas de Estados Unidos y Canadá el viernes, Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 también superó a Crepúsculo, Luna Nueva, que en 2009 generó en su estreno 72.7 millones de dólares, unos 20 millones menos que el aprendiz de mago.

Además, los ingresos de medianoche de Harry Potter en la noche del jueves al viernes supusieron un récord con más de 43 millones de dólares.

También hubo casi 10 mil proyecciones con las entradas agotadas.

En el caso de Panamá, la última aventura cinematográfica del mago estuvo a punto de lograr el récord de taquilla, al atraer a 67 mil espectadores. La marca la ostenta Transformers 3, con 68 mil espectadores, según datos de la distribuidora de películas United International Pictures.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código