ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

El Prado presenta sus pinturas en Tokio

El Museo del Prado de España exhibe en la ciudad japonesa de Tokio “pequeños tesoros” de los maestros Velázquez, El Greco, Murillo y El Bosco.

Temas:

El Museo del Prado exhibe desde hoy en la capital nipona una selección de obras de pequeño formato de grandes maestros de la pintura española y europea como Velázquez, Murillo o El Greco, así como la primera obra de El Bosco que podrá verse en Japón.

La muestra “Belleza Cautiva - Tesoros del Museo del Prado”, reúne 102 pinturas cedidas por el centro de arte madrileño, entre las cuales hay 35 óleos sobre madera, y podrá verse desde el próximo 10 de octubre hasta el 31 de enero de 2016 en el Museo Mitsubishi Ichigokan.

Se trata de una versión reducida y adaptada al museo nipón de la exposición que acogió El Prado en 2013 y que posteriormente pudo verse también en Barcelona, y ha sido organizada para conmemorar el quinto aniversario del Mitsubishi Ichigokan.

“Es una propuesta concebida para el público nipón, que es muy sensible al arte y sabe apreciar la belleza, aunque sea en pequeñas obras, y que es capaz de apreciar sus detalles”, explicó el director del Prado, Miguel Zugaza. La muestra incluye “nuevas obras y nuevos temas, sobre todo centrados en el mundo de la mujer”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código