Pre, durante y post de Bavic

Con ´Progreso (un borrador)´ se envía la representación a la Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano.
El curador Ramón Zafrani; la galerista Carmen Alemán Healy y Mónica Cachafeiro, productora de ‘La Nueva’. LA PRENSA/Gabriel Rodrígeuz. El curador Ramón Zafrani; la galerista Carmen Alemán Healy y Mónica Cachafeiro, productora de ‘La Nueva’. LA PRENSA/Gabriel Rodrígeuz.
El curador Ramón Zafrani; la galerista Carmen Alemán Healy y Mónica Cachafeiro, productora de ‘La Nueva’. LA PRENSA/Gabriel Rodrígeuz.

La propuesta curatorial nominada “Progreso (un borrador)”, enviada a la novena edición de la Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano (Bavic), cuenta con la presencia de cinco artistas nacionales.

La preocupación por divulgar nuestros hitos históricos que plasma Pilar Moreno; el tema de nuestro crecimiento urbano, investigado por Ismael Ortiz; el súmmum de la comodidad moderna que usurpa el espacio público -los centros comerciales- que documenta Darién Montañez; el riesgo en el que se encuentran los paisajes naturales que denuncia Ela Spalding y la complejidad de la ciudad de Colón que retrata Sofía Versbolovski son las temáticas que los apreciadores del arte observarán de Panamá gracias a este proyecto.

“Progreso (un borrador)” se encuentra dentro de la convocatoria y evento multidisciplinario “La Nueva: Plataforma de Panamá para la Bavic”, comisionado por la Fundación Alemán Healy (FundAHrte).

El trabajo curatorial estuvo a cargo de la española Luisa Fuentes Guaza y el panameño Ramón Zafrani.

Según los organizadores, “Progreso (un borrador)” se divide en dos etapas. Una primera muestra que se realizará del 3 al 6 de julio en la Ciudad del Saber en el que se realizarán charlas, mesas redondas y exhibición de los procesos de trabajo.

La segunda etapa se desarrollará en la bienal, que se llevará a cabo en ciudad de Guatemala del 30 de julio al 24 de agosto, donde se mostrará toda la documentación de las jornadas panameñas y la exhibición de las obras finales de los artistas.

El proyecto concluirá con una muestra final de las obras en la ciudad de Panamá, entre los meses de septiembre y octubre de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código