Tecnología

Predicciones sobre las TIC

Algunas tendencias prometen salvar vidas, transformar la sociedad, y hacer las tareas y los negocios más eficientes.

Temas:

Los ataques DDoS afectan actividades como el comercio en línea y los trámites de gobierno. Los ataques DDoS afectan actividades como el comercio en línea y los trámites de gobierno.
Los ataques DDoS afectan actividades como el comercio en línea y los trámites de gobierno.

Los ataques informáticos distribuidos de denegación de servicios (DDoS) serán más frecuentes en 2017, aumentarán a gran escala y serán más difíciles de mitigar, según proyecta la firma consultora Deloitte en la 16ª versión de su informe Predicciones Globales de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones. “Deloitte Global espera que habrá en promedio un ataque de un Tbit/s (terabit por segundo) al mes, llevándonos a más de 10 millones de ataques en total y un tamaño promedio de ataques entre 1.25 y 1.5 Gbit/s (gigabit por segundo) de datos basura enviados”.

Los ataques DDoS inhabilitan un sitio web, dispositivo o servidor, afectando sus actividades, como el comercio en línea o los trámites gubernamentales. En el caso de un sitio de noticias, no podría desplegar más historias.

Tres factores favorecen estos ataques: el creciente número de dispositivos inseguros del ecosistema de Internet de las Cosas, la disponibilidad online de malware y de velocidades más altas de ancho de banda.

Los negocios con una alta participación de ingresos en línea, las compañías de videojuegos en línea; servicios de transmisión de videos; negocios en línea y compañías que prestan servicios (financieros, profesionales); y los servicios gubernamentales en línea son los que más deben estar alerta en relación a los ataques DDoS, recomienda el informe.

Entre las acciones para mitigar los efectos de estos ataques, menciona que “debe promoverse o, incluso, obligar a los proveedores de dispositivos a obtener certificaciones seguras de sus productos y que esto se etiquete en los empaques. Debe lograrse que el intercambio de credenciales sea simple y seguro. Lo ideal es que los productos cuenten con credenciales personalizadas únicas para cada unidad; esto significa que los clientes no necesiten depender de la redefinición de su credencial y contraseña. Debe fomentarse que los clientes potenciales compren productos certificados. Podrían introducirse sistemas de calificación de software para ayudar a los clientes a entender el calibre de seguridad de los productos”.

Otra tendencia importante para 2017, según la consultora global, es la del aprendizaje de las máquinas o machine learning.

Deloitte predice que más de 300 millones de smartphones, o más de una quinta parte de las unidades vendidas este año, estarán habilitadas para el aprendizaje automático, con una “red neural”, que consta de modelos computaciones que imitan las funciones del cerebro con humano, con elementos que representan neuronas y sus interconexiones.

Esta capacidad “le permitirá a los teléfonos inteligentes realizar tareas de aprendizaje automático, incluso cuando no estén conectados a una red”. Y con esta característica, se mejorarán las aplicaciones “incluyendo la navegación en interiores, clasificación de imágenes, realidad aumentada, reconocimiento de voz y traducción de idiomas, aún con poca o ninguna conectividad celular o de wifi, como en áreas remotas, subterráneas o en un avión”.

Deloitte también pronostica, con base en el tamaño del mercado previamente establecido, que la nueva manera de procurar la tecnología de la información (TI) como servicio crecerá de 361 mil millones en el mundo a 547 mil millones en 2.5 años.

“Los compradores deben contemplar las opciones disponibles en esta nueva manera de procurar centros de datos, software y servicios, así como comparar y contrastar la flexibilidad en relación con los programas tradicionales de compra a fin de determinar si la nueva manera es ventajosa para los componentes de sus necesidades”, y advierte que “los proveedores deben enfocarse continuamente en diseñar soluciones para empresas en diferentes industrias y sectores”.

Un mayor crecimiento en la seguridad biométrica, una reducción de las muertes por accidentes de tránsito en Estados Unidos gracias al sistema de frenado de emergencia automático para 2022, y un mayor auge de las huellas digitales para finales de la década, a medida que se añaden sensores de huellas a diversos dispositivos, son otras de las predicciones de la consultora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código