Premian a Olga Zubieta de Oller

Rodeada de un público conformado por pintores, escultores y poetas, Olga Zubieta de Oller fue condecorada la noche de este miércoles y se le otorgó la estatuilla del premio Excelencia en las Artes en el Museo de Arte Contemporáneo .

Este galardón, establecido desde 1982, tiene como objetivo reconocer a personalidades cuya ejecutoria en el campo de la cultura sirva de ejemplo para las futuras generaciones.

Zubieta de Oller fue escogida por ser la primera propulsora de la creación de un espacio -Panarte-, que permitió a los artistas exponer sus obras, una necesidad urgente en los años de 1950 cuando estos deambulaban con sus creaciones por calles o parques en busca de compradores.

Zubieta de Oller, quien fuera directora del Instituto Panameño de Arte (Panarte), acompañada por familiares, se sintió sorprendida con esta distinción, pues su presencia en el museo se debía en principio a la presentación de su libro: Colectiva, artículos de la visión del arte. Una obra en donde recopila sus más importantes artículos escritos para la publicación Revista de La Prensa durante los años de 1980, con los cuales aportó sus conocimientos para cultivar un público enamorado de las manifestaciones artísticas.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código