Premian a Shorter

El cuarteto de Wayne Shorter obtuvo cuatro premios de los críticos de la revista especializada ´Down Beat´.
Danilo Pérez y Wayne Shorter. LA PRENSA/Archivo Danilo Pérez y Wayne Shorter. LA PRENSA/Archivo
Danilo Pérez y Wayne Shorter. LA PRENSA/Archivo

La revista especializada en jazz Down Beat anunció esta semana a los ganadores de su 61 encuesta anual y el pianista panameño Danilo Pérez ganó dos como parte del cuarteto del legendario saxofonista Wayne Shorter.

Down Beat reunió el criterio de 165 críticos para definir su reconocida lista de premiados, y el cuarteto del que forma parte Danilo se impuso en las categorías Mejor Álbum del Año y Mejor Grupo de Jazz del Año.

Además, Shorter triunfó en los apartes Artista del Año y Mejor Saxofonista Soprano del año.

La revista, fundada en 1935, destacó al cuarteto de Shorter, Pérez, Brian Blade y John Patitucci como los grandes ganadores de su encuesta de 2013.

“Wayne y su grupo improvisan como pocos, si es que tienen rivales. Escriben composiciones increíbles. Inspiran a generaciones de improvisadores, compositores y aficionados (...) Es lógico que los críticos les dieran los máximos honores”, dijo Frank Alkyer, editor de Down Beat.

El fundador y director artístico del Panamá Jazz Festival dice que, en anteriores años, habían ganado este reconocimiento de la crítica, pero que nunca habían cosechado tantos en una misma encuesta.

Apunta que por su cuenta personal, antes también ha ganado menciones de honor en los apartes de piano, compositor y artista emergente.

Es la segunda deferencia que se lleva el grupo de músicos en 2013. En mayo pasado la Jazz Journalists Association, integrada por 300 periodistas especializados en música de los cinco continentes, otorgó el premio al Mejor Conjunto de Jazz del año al cuarteto de Shorter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código