trayectoria

Premian la carrera de Darín

Temas:

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián reconocerá la trayectoria del actor argentino Ricardo Darín con uno de sus premios honoríficos.

La entrega del Premio Donostia coincidirá con la presentación de La Cordillera, un thriller político dirigido y escrito por el también argentino Santiago Mitre, ambientado en una cumbre de presidentes latinoamericanos.

El filme se estrenó en el Festival de Cannes en mayo y su llegada a los cines argentinos está prevista para mediados de agosto. En España se podrá ver tras su paso por el festival de San Sebastián, que se celebra entre el 22 y el 30 de septiembre.

Darín, de 60 años, contaba ya con una larga carrera en cine en Argentina cuando dio el salto internacional con Nueve Reinas, la ópera prima de Fabián Bielinsky, en 2000. Su versatilidad interpretativa le ha llevado a trabajar con cineastas como Adolfo Aristarain, Juan José Campanella, Fernando Trueba, Damián Szifron, Pablo Trapero o Cesc Gay.

El actor argentino no es ajeno al festival de la ciudad vasca. En 2014 presentó allí Relatos Salvajes, que fue reconocida por el público como mejor película europea, y al año siguiente obtuvo la Concha de Plata a la mejor interpretación masculina por Truman, un premio que compartió con el coprotagonista de la cinta, Javier Cámara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código