PRODUCCIÓN

Premian cinta panameña en Cuba

Un proyecto cinematográfico sobre la historia del calipso en Panamá se ha llevado un par de reconocimientos este mes.

Temas:

La película desde ser estrenada en 2017. Cortesía La película desde ser estrenada en 2017. Cortesía
La película desde ser estrenada en 2017. Cortesía

La película panameña Una noche de calypso registró una participación destacada en el reciente Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, al obtener el segundo premio en la categoría de posproducción.

El festival cubano se desarrolló del 8 al 18 de diciembre, y en el compitieron proyectos de cine en proceso de realización, como lo es Una noche de calypso, que se encuentra en la recta final.

El premio ayudará con la masterización y edición de sonido de la película, “pero creo que es más importante la nominación y que nos hayan premiado en un festival tan importante, que el premio en sí mismo”, comenta su director y productor Fernando Muñoz.

El del festival de La Habana fue el segundo reconocimiento que se llevó el proyecto cinematográfico en diciembre, tras ganar también en el Fondo Cine de Panamá en la categoría de posproducción.

Muñoz indica que el plan es terminar la película en los siguientes meses con miras a su estreno en algún momento de 2017.

Presentarse como parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Panamá sería lo ideal, pero aún no es seguro, aclara el cineasta.

Una noche de calypso trata sobre un grupo de viejos músicos de calipso panameño que ofrece un gran concierto en homenaje a este ritmo. “A través de ensayos, el concierto y entrevistas, ellos y otros especialistas contarán la historia del calipso en Panamá, sus orígenes, historia y herencia”, describe Muñoz.

La investigación para este documental empezó en 2013 y a medida que fue avanzado fue tomando forma. Muñoz lo explica: “Me interesó la historia, ya que me gustó mucho un concierto de Lord Panama en 2008. Luego, investigando acerca de la historia de este género de música en el país, me di cuenta de que en el calipso panameño había una historia muy rica que debía ser contada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código