Premian plato con granos andinos

La feria gastronómica peruana Mistura distinguió como ganador de la categoría “mejor cocinero joven” a un muchacho de 24 años, que deleitó al jurado de la competencia con un innovador plato compuesto por granos andinos.

Rusbel Gala, de la región andina de Huancavelica, recibió el premio Rocoto de Plata por su “creatividad e innovación” al presentar un “salmón en costra de kiwicha con locrillo (preparación con maíz fresco y zapallo) de quinua, salteado con demiglase (salsa) de lomo y emulsión de airampo (semilla de cactus)”.

“Me siento muy emocionado y a la vez muy nervioso por el público y los jurados, pero es una experiencia nueva para mí y en realidad quiero agradecer a toda mi familia”, indicó Gala.

La sexta edición de Mistura se celebra hasta el domingo en una explanada frente al mar en la Costa Verde de Lima, donde se ha organizado la comida en torno a 12 regiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código