Premiarán trabajos periodísticos

Por segundo año, el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas abre su convocatoria para periodistas con trabajos sobre patrimonio cultural y natural.

El Centro Latinoamericano de Periodismo (Celap) y la Fundación Eleta anunciaron ayer la convocatoria para periodistas para concursar en la segunda versión del Premio de Prensa Fernando Eleta Casanovas, el que busca resaltar los mejores trabajos periodísticos publicados en prensa escrita, medios radiofónicos, televisivos y digitales, sobre temas de conservación del patrimonio cultural y natural de Panamá, publicados en medios locales del 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de ese mismo año.

“La Fundación Eleta se siente orgullosa de apoyar este proyecto, donde se busca unir esfuerzos entre el Gobierno, las empresas, las ONG y la comunidad, para seguir construyendo este país”, comentó Mercedes Eleta de Brenes, presidenta de la fundación y hermana del desaparecido periodista al que se le dedica este premio como homenaje.

Estela Villa-Real, presidenta de Celap, invitó a que “los periodistas abran paréntesis en la creación de notas que copan las mesas de redacción”.

Las inscripciones y recepción de trabajos se podrán realizar a partir del 2 de abril y el cierre será el 30 de ese mes. Únicamente se aceptarán trabajos publicados en 2011.

Este año, el jurado estará compuesto por un miembro de Celap, otro del Instituto Smithsonian y, en especial, tres miembros provenientes del extranjero: Bárbara Cellis, periodista española del diario El País y colaboradora TeleMadrid y TVE; el mexicano Omar López Vergara, periodista especializado en ecología y director editorial de National Geographic y la doctora Gina Montiel, miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El premio, dividido en ocho categorías, equivale a 20 mil dólares donados por la Fundación Eleta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código