Premio Marangoni es para Bracho

Fabiola Bracho, diseñadora de joyas, se alzó con el premio Marangoni por su creatividad e innovación en la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week Panamá.

Temas:

Strong con este adjetivo la diseñadora Fabiola Bracho bautizó su nueva colección de joyería y accesorios femeninos, que presentó en la segunda noche de la Mercedes Fashion Week Panamá2015 (MBFWP).

Antes del desfile, una coreografía enérgica atrapó la atención de los espectadores. Tres bailarinas danzaron enérgica y sincronizadamente frente a una pantalla interactiva que jugaba con el logo de la marca Buru, con la que se ha distinguido Bracho en los senderos de la orfebrería. Posterior a ello, las modelos vestidas de blanco mostraron lo mejor del taller: piezas en oro rematadas con piedras en tonos rojos, turquesas y decoraciones con cadenas en la melena recogida en forma de moño.

La noche del jueves, la última de la MBFWP, Bracho fue merecedora del premio Marangoni. Se trata de una beca para realizar un curso en el Istituto Marangoni, de París, Milán o Londres por tres semanas, en una de sus cuatro especializaciones en moda: imagen y estilismo, negocio, mercadeo visual o fotografía.

El reconocimiento busca resaltar la “creatividad e innovación al mejor diseñador (a)” y de esta forma, desarrollar nuevas habilidades y talentos de la industria de la moda.

La beca Marangoni cubre el costo de la colegiatura, alojamiento, pasaje aéreo y está programada para julio de 2016. En el 2015 la distinción fue para el diseñador panameño Moisés Sandoya, quien asistió a Milán.

Bracho es abogada de profesión y de origen venezolano. En 2006 le dio un giro a su carrera incursionando en la orfebrería con una colección artesanal. La diseñadora, radicada en el istmo, participa en la semana de la moda panameña desde 2010. Llevó su colección 2013 a la pasarela del New York Fashion Week Fall- Winter 2013. Además, ha colaborado con la confección de joyas exclusivas para las representantes de Miss Panamá 2011, 2012, 2013 y 2014. También para la creación de accesorios en vestidos de baño que lucieron las elegidas al Miss Universe y Miss World Panamá de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código